15 de Mayo: Día Internacional de la Familia y salutación a la Familia Mirandina

15 de Mayo: Día Internacional de la Familia y salutación a la Familia Mirandina

El 20 de septiembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 47/237 decidió que el 15 de Mayo de cada año se celebre el Día Internacional de la Familia.

Entendemos que familia es el grupo primario del ser humano. Esto es así ya que la familia actúa como el primer núcleo de personas con las cuales el ser humano que nace entra en contacto. La familia es el grupo responsable de cuidar y proteger al bebé, pero también de integrarlo al mundo, y de hacer que, a través de la enseñanza de prácticas, reglas y pautas de convivencia, pueda adaptarse exitosamente a las necesidades de la sociedad.

El Día Internacional de la Familia brinda la oportunidad de promover la concientización sobre cuestiones relacionadas con las familias, y aumentar el conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a las familias.

Las Naciones Unidas consideran que la familia se erige como la unidad básica de la sociedad. Por esa razón, el Día Internacional de las Familia es una forma de destacar el importante papel que las familias tienen en las comunidades, y también de plantearse, identificar y analizar cuestiones que afectan a su desarrollo y evolución.

El diálogo debe de ser un hábito diario entre todos los miembros de la familia, porque favorece valores importantes como la comunicación, la tolerancia a los demás y la capacidad de admitir errores, etc. Mediante el diálogo, los padres y los hijos tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y aprendizajes.

El Día Internacional de la Familia se celebra todos los años el 15 de Mayo, que coincide con la festividad de San Isidro. Esta conmemoración debería celebrarse ser todos los días, porque la familia es el lugar donde deberíamos encontrar protección y seguridad.

Este día es muy especial para recordar lo mucho que amas a tu familia y para pasar juntos un tiempo muy valioso, que a veces nos olvidamos de compartir.


Para la conmemoración del Día Internacional de la Familia el 15 de Mayo, queremos destacar la importancia de la Familia Mirandina. Como comunidad unida en la UEGFM, hemos demostrado que nuestros lazos de armónica convivencia, basados en el respeto mutuo y el compromiso colectivo por una educación de calidad, han sido fundamentales para lograr nuestros objetivos comunes.










La Familia Mirandina es un ejemplo de como la colaboración entre docentes, estudiantes, padres y representantes puede crear una experiencia educativa enriquecedora para todos. Seguiremos trabajando juntos para alcanzar la Excelencia en la educación integral, y contribuir al crecimiento de nuestra sociedad.








Además, es importante destacar que la Familia Mirandina de la UEGFM no solo está comprometida con la educación, sino también con el desarrollo integral de nuestros estudiantes. A través de la participación activa en múltiples eventos académicos, culturales y deportivos, nuestros docentes, alumnos y padres/representantes cooperan en sinergia para obtener la máxima utilidad en el aprendizaje y desarrollo de competencias en los estudiantes.








La Familia Mirandina es un verdadero ejemplo de comunidad educativa, y estamos orgullosos de trabajar juntos para formar a los líderes del mañana.








¡Feliz Día Internacional de la Familia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dylan Brito (2004–2024). Ejemplo para la juventud venezolana

Encuentro cultural "Recorriendo Venezuela en Navidad" se realizó en la UEGFM

Alumnos de la UEGFM analizan el 65⁰ Salón Arturo Michelena en el Museo de la Cultura de Valencia